Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2019

Meditaciones y demás (EUTANASIA)


Estoy aquí. Sí, aquí, en medio de nubarrones, en medio de brumas, en medio de la nada…No, no me escuchas pero estoy aquí. Sí, aquí , en medio del silencio, en medio de la pena, en medio de una batalla perdida y todos miran, ojos saboreando mi tumba…

Sí, estoy a favor de una muerte digna. Porqué nos retraemos cuando oímos hablar de la eutanasia. Hay que comprender a esas gentes y su calidad de vida. Cada uno elige su destino, la dirección que a tomar su vida. Me imagino una existencia cruel, dolorosa, pasmada en una larga enfermedad que no tiene cura. Me imagino a una existencia degradándose, muriendo, con el grito de sus entrañas y sus ojos llamando a la muerte ¿ Para qué? Nos parece indeseable, nos parece aberrante, nos parece un acto de locura. Pero no es así, hay que estar en el cuerpo, en la dimensión de estas personas. Cada uno designa su camino a tomar en este mundo cuando la felicidad es imposible de llegar.  Nos asusta este tema, nos escondemos. Figuremos que estamos atados con cadenas herrumbrosas que presionan nuestros miembros frente a una pared, una pared muda, una pared blanca, una pared que solo nos empuja al vacío, a pozos rebosados de fango. Es como arenas movedizas donde la muerte llega lentamente, nos vamos hundiendo hasta que nuestra respiración agónica suplica, ruega que termine este sufrimiento ya. Sí, estoy a favor de una muerte digna y lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario